Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Mirador

Loma del Aire

Alanís

Fuente imagen: Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.

La Loma del Aire ocupa una situación privilegiada en el límite
nororiental del Parque Natural. Desde su cima, a 740 m de altitud, se
observan unas vistas panorámicas del típico paisaje de la Sierra
Norte sevillana, con lomas y cerros de altitudes medias entre las que se extienden valles y ríos que discurren encajonados en algunas zonas.

La Loma del Aire se sitúa en el límite nororiental del parque natural, a caballo entre dos cuencas hidrográficas: la Rivera de Onza (afluente del río Bembézar) y la Cuenca de Rivera del Huéznar. En este típico relieve de Sierra Morena, con sucesiones de cerros, barrancos y lomas, destacan la Loma del Canario y Loma de Quiruela. La última recibe el nombre de un tipo de brezo, aquí denominado quiruela. En la lejanía, ya dentro de la provincia de Córdoba, se divisa Sierra Albarrana, en el vecino Parque Natural Sierra de Hornachuelos. En valles y laderas con tierra de mejor calidad, crecen encinares y alcornocales de mayor porte, principalmente dedicados a la ganadería extensiva. Los terrenos más pobres y erosionados, de carácter ácido, se cubren de jaras y brezos. Aquí sobrevuelan algunas de las rapaces más emblemáticas de Sierra Morena, como buitres y diversas águilas.


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Área Recreativa
Alanís a 1,23 km.
Manantial
Alanís a 1,29 km.
Recursos de Interés natural
Alanís a 3,00 km.
Sendero Señalizado
Alanís a 3,26 km.
Manantial
Alanís a 4,27 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Alanís a 3,60 km.
Oficina de turismo
Alanís a 3,67 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.