Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Lugar de Interés Comunitario

BARRANCOS DEL RIO RETORTILLO

La Puebla de Los Infantes

Fuente imagen: Ayto. Puebla de los Infantes

El río Retortillo nace en el municipio cordobés de Hornachuelos y desemboca en el de Palma del Río, después de recorrer todo el extremo nororiental de la provincia de Sevilla. La zona de los barrancos se encuentra fuera del límite del Parque Natural, aunque ha sido declarada LIC por su importancia para el lince ibérico.

El río Retortillo es el principal curso de La Puebla de los Infantes, término que cuenta además con trece arroyos. Este afluente del Guadalquivir nace en el municipio cordobés de Hornachuelos y desemboca en el de Palma del Río, después de recorrer todo el extremo nororiental de la provincia de Sevilla. El río separa también los parques naturales Sierra Norte y Sierra de Hornachuelos, y en su curso se encuentra el embalse del mismo nombre. La zona de los barrancos se encuentra aguas abajo de la presa, fuera del límite del Parque Natural, aunque ha sido declarada LIC/ZEC por su importancia para el lince ibérico. Por el camino de la margen izquierda del barranco, una vez pasada la presa del embalse, existe una zona con bosque de galería en muy buen estado, donde están representadas las especies botánicas características de estas formaciones boscosas.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 4,60 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 6,08 km.
Bien de Interés Cultural
La Puebla de Los Infantes a 6,32 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 6,85 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Peñaflor a 7,09 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
La Puebla de Los Infantes a 6,22 km.
Casa rural
Peñaflor a 12,69 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.