Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Lugar de Interés Comunitario

RIO CORBONES

La Puebla de Cazalla

El Corbones es el principal curso de agua de La Puebla de Cazalla, atravesando longitudinalmente todo el término desde el suroeste, donde se encuentra el embalse de La Puebla de Cazalla, hasta el norte, por donde sale para dirigirse hacia Marchena. Todo el recorrido a su paso por este municipio está declarado LIC/ZEPA.

El río Corbones es afluente del río Guadalquivir por su margen izquierda y nace en las sierras de Blanquilla, Mollina y los Borbollones, en las provincias de Cádiz y Málaga. El río transcurre casi íntegramente dentro de la provincia de Sevilla y atraviesa los municipios de Algámitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, o La Puebla de Cazalla entre otros, para desembocar en el Guadalquivir en Alcolea del río. El Corbones es el principal curso de agua de La Puebla de Cazalla, atravesando longitudinalmente todo el término desde el suroeste, donde se encuentra el embalse de La Puebla de Cazalla, hasta el norte, por donde sale para dirigirse hacia Marchena. En La Puebla de Cazalla se pueden diferenciar dos tramos en el Corbones, uno desde el embalse hasta el castillo de Luna, y otro desde el castillo hasta el casco urbano, que es la zona de vega baja, más próxima a la desembocadura en el Guadalquivir. A su paso por este municipio todo el recorrido del Corbones está declarado LIC/ZEC, debido a la presencia en sus aguas de calandino, pez ciprínido endémico de la península Ibérica que se encuentra recogido en el Anexo II de la Directiva Hábitat.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,79 km.
Recursos de Interés natural
Osuna a 2,50 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 2,60 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 2,84 km.
Manantial
La Puebla de Cazalla a 3,62 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Villanueva de San Juan a 9,78 km.
Casa rural
Morón de la Frontera a 10,18 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.