Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Lugar de Interés Comunitario

VENTA DE LAS NAVAS

Constantina

La importancia de esta Zona de Especial Conservación viene dada por su función de conectividad al ser un corredor ecológico que favorece el tránsito de especies, en particular favorece la expansión del lince ibérico al conectar con el espacio Sierra Norte.

La Zona de Especial Conservación (ZEC) Venta de Las Navas, de aproximadamente 613 ha, se sitúa al noreste de la provincia de Sevilla, dentro del municipio de Constantina. Supone un espacio de dehesas atravesado por el arroyo del Guadalbacar. La parte oeste conecta con el parque natural sevillano Sierra Norte.

Este espacio cumple una función esencial como corredor ecológico al unir diversos espacios protegidos Red Natura 2000 y poner en contacto diferentes ecosistemas. En particular favorece la expansión del lince ibérico al conectar con el espacio Sierra Norte.

La población faunística que aquí nos encontramos es abundante y variada, con diversidad de especies propias de este medio, como son los invertebrados y los anfibios, además de aves acuáticas como el martín pescador. También tienen presencia diversidad de anfibios como, entre otros, el sapillo pintojo ibérico, sapo corredor, sapo partero ibérico o ranita meridional.

Esta ZEC se encuentra muy cercana a áreas importantes para la conservación de las aves, como puede ser Sierra Morena de Sevilla que linda con toda la parte oeste de este espacio, por lo que la presencia de aves también es importante.


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Constantina a 4,97 km.
Enclave de interés Cultural
Constantina a 6,03 km.
Enclave de interés Cultural
Constantina a 6,30 km.
Árbol Singular
Constantina a 8,59 km.
Enclave de interés Cultural
Constantina a 8,78 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Constantina a 9,27 km.
Casa rural
Constantina a 9,42 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.