Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Parque Periurbano

EL GERGAL

Guillena

Fuente imagen: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

El parque El Gergal, se localiza al sur de la presa del embalse del Gergal, en la margen derecha del Rivera de Huelva, a 2 km de Guillena.
La amplia dotación de infraestructuras de ocio, así como su facilidad de acceso y cercanía a importantes núcleos urbanos hacen de este parque un lugar idóneo para su uso público.

La situación geográfica del Parque Periurbano El Gergal, emplazado entre las primeras estribaciones de Sierra Morena y la margen derecha del río Guadalquivir, ha favorecido la confluencia en este entorno de diversos e importantes atractivos naturales y culturales, junto a una variada oferta recreativa y de ocio.

En el interior de este Parque Periurbano se puede pasear por un monte típicamente mediterráneo, que tiene en la encina y el quejigo las especies dominantes. Destacan también pinos, álamos y alcornoques acompañados de matorral de palmitos y lavandas. Por las cercanías fluyen las aguas de los ríos Huelva y Cala en cuyos cauces se encuentran los embalses del Gergal, Guillena, Cala y La Minilla. Entre la rica fauna de estos cursos destacan distintas especies de peces como la lamprea marina o las truchas. Este marco ha propiciado el desarrollo, junto a las riberas de los ríos, de la Ruta del Agua de más de 60 kilómetros de recorrido. En su transcurso se pueden realizar actividades como el senderismo o rutas ecuestres


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Guillena a 3,35 km.
Enclave de interés Cultural
Guillena a 3,53 km.
Recursos de Interés natural
Guillena a 3,84 km.
Enclave de interés Cultural
Alcalá del Río a 5,28 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 5,61 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Gerena a 2,90 km.
Establecimiento hotelero
Alcalá del Río a 7,82 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.