Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Dehesa del Perro

Aznalcóllar

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

La Dehesa del Perro es un monte público en las estribaciones de Sierra Morena, con un paisaje suave de media montaña y altitudes inferiores a los 400 m. Una parte de este espacio se encuentra en proceso de reforestación ya que fue uno de los más castigados tras el incendio forestal del año 2004.

La Dehesa del Perro es un monte público ubicado en las estribaciones de Sierra Morena. Una parte del monte sufrió el incendio forestal del año 2004 y se encuentra en proceso de reforestación. En el resto del espacio existen algunas zonas de pino y encina, pudiendo encontrarse también otras especies del bosque mediterráneo como alcornoque, acebuche y almez. En el límite este de la Dehesa del Perro, ya dentro del término de Sanlúcar la Mayor, empieza el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar, existiendo un camino que atraviesa la dehesa y llega al corredor. En el límite occidental de este espacio nos encontramos con el embalse del Agrio, en el que se pueden observar distintas especies de aves acuáticas, y en cuyas aguas viven barbo, carpa, black bass y especies de anfibios como tritón y salamandra. En la cola suroccidental del pantano está el área recreativa de Pinogordo.

Acceso: libre

Equipamiento: sendero hacia el Corredor Verde


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Aznalcóllar a 2,20 km.
Enclave de interés Cultural
Aznalcóllar a 2,67 km.
Manantial
Aznalcóllar a 2,67 km.
Manantial
Aznalcóllar a 3,36 km.
Sendero Señalizado
Sanlúcar la Mayor a 3,70 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Aznalcóllar a 2,72 km.
Casa rural
Gerena a 8,23 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.