Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Río Guadalquivir. El Bajo

Coria del Río

Foto.Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla.Diputación Provincial de Sevilla.2012

El río Guadalquivir es el principal curso de agua que atraviesa el término de Coria del Río. En la margen derecha del río, en el límite de con la Puebla del Río, se encuentra el paraje conocido como “El Bajo”.

El río Guadalquivir es el principal curso de agua que atraviesa el término de Coria del Río, dividiendo el término en dos zonas muy desiguales, quedando el casco urbano en su margen derecha, aunque la mayor parte del término se encuentra en la margen izquierda. A pesar de que en el término municipal existe una importante longitud de ribera, la vegetación riparia aparece solo en algunas zonas, y está compuesta por carrizales, eneales y cañaverales No obstante, en los alrededores de la Isleta y en la parte donde el río conecta con el Brazo del Este se encuentran algunas zonas de vegetación de ribera, con especies como chopo blanco, sauce o taraje. En la margen derecha del río, en el límite de Coria y la Puebla del Río, se encuentra el paraje conocido como “El Bajo”.

Acceso: libre.

Equipamiento: sendero que discurre paralelo al Guadalquivir.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla.2012





Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural
Coria del Río a 0,32 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Coria del Río a 0,47 km.
Bien del Catálogo General
Coria del Río a 0,50 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Coria del Río a 0,69 km.
Enclave de interés Cultural
Coria del Río a 0,77 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Dos Hermanas a 9,78 km.
Oficina de turismo
Bollullos de la Mitación a 10,05 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.