Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Laguna y Parque de Fuente del Rey

Dos Hermanas

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Humedal de reducidas dimensiones y escasa profundidad, que cuenta con una pequeña isla en su interior y se alimenta de los manantiales de la antigua fuente del Rey.

La laguna de Fuente del Rey es de propiedad municipal y está situada junto al parque de la Laguna de Fuente del Rey en la barriada del mismo nombre. Esta laguna es un humedal de reducidas dimensiones y escasa profundidad, que cuenta con una pequeña isla en su interior y se alimenta de los manantiales de la antigua fuente del Rey. En la actualidad se ha procedido a su recuperación y al acondicionamiento de los alrededores, mediante la introducción de especies autóctonas de ribera en las zonas próximas a la orilla, y de especies ornamentales en zonas más alejadas. La vegetación se compone de taraje, álamo blanco, álamo negro, pino, sauce, romero, jaguarzo, tomillo y espino negro. En la laguna y sus alrededores anidan y crían más de cincuenta especies de aves, entre las que podemos encontrar focha común, ánade real, polla de agua, porrón común, cigüeña blanca, garza real, garza imperial, garcilla bueyera, zampullín y fumarel común.

Acceso: Controlado


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012





Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 2,88 km.
Árbol Singular
Dos Hermanas a 3,71 km.
Bien de Interés Cultural
Dos Hermanas a 3,75 km.
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 3,99 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Dos Hermanas a 4,26 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Dos Hermanas a 5,29 km.
Turismo activo
Alcalá de Guadaira a 12,53 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.