Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Río Pudio

Espartinas

Foto.Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla.Diputación Provincial de Sevilla.2012

Hablar del Rio Pudio es hablar del rio del Aljarafe, ya que lo recorre de norte a sur en la zona más cercana al escarpe. Actualmente, se ha realizado una gran obra de limpieza del cauce y la ribera, y se han habilitado varios tramos como senderos y zonas de esparcimiento

El río Pudio con una longitud de 22 km, es afluente del río Guadalquivir por su margen derecha y recorre la parte occidental de la provincia de Sevilla, atravesando de norte a sur el Aljarafe sevillano. El Pudio está sometido a fuertes impactos, debido tanto a la presión urbanística que sufre su entorno como a las prácticas agrícolas, que son la causa de que la mayoría de su vegetación natural haya desaparecido. En pequeños tramos de su cauce, todavía se pueden observar restos de vegetación de ribera, con álamo blanco, carrizo, junco y diversidad de especies herbáceas. La fauna está determinada por el entorno agrícola y así podemos encontrar especies como erizo, topo, liebre, etc. Respecto a las aves, abundan las paseriformes y otras especies como tórtola, abubilla, mochuelo, milano, ratonero y cigüeña.

Acceso: libre

Equipamiento: área recreativa.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Benjamin

Hoy estuve en la ruta del senderismo y es una pena que los caminos estén llenos de monte y sin ningún mantenimiento. Los arbolitos plantados ya están grandes pero no se aprecia bien el paisaje.
El abandono es total.

Benjamín


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Espartinas a 2,31 km.
Árbol Singular
Valencina de la Concepción a 2,51 km.
Árbol Singular
Valencina de la Concepción a 2,52 km.
Enclave de interés Cultural
Valencina de la Concepción a 2,67 km.
Enclave de interés Cultural
Salteras a 2,79 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Valencina de la Concepción a 3,17 km.
Casa rural
Espartinas a 3,27 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.