Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Atanore

Gilena

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Este enclave tiene un elevado interés paisajístico, contando con un mirador que hace la función de balcón natural y desde donde se pueden ver parajes como Cañada Honda y toda la zona sur del término de Gilena.

El paraje de Atanore, se localiza en la zona suroeste de la Sierra de Becerrero, que en su mayor parte pertenece al término de Estepa. Atanore tiene un elevado interés desde el punto de vista paisajístico, contando con el mirador del mismo nombre. En su vegetación destaca la presencia de una gran masa de pino piñonero, con el que se repobló en los años sesenta, además de especies de matorral mediterráneo. La fauna es muy diversa, en especial la de aves, en la que destacan búho real, mochuelo, lechuza, perdiz y paseriformes como jilguero, verderón, piquituerto y camarín. En Atanore se pueden observar los característicos amontonamientos, llamados majanos, que se formaban en las tierras de labor con las piedras que se retiraban del terreno para prepararlo para su cultivo.

Acceso: libre.

Equipamiento: sendero, carril de cicloturismo y zona de acampada


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Gilena a 0,61 km.
Manantial
Gilena a 1,83 km.
Recursos de Interés natural
Gilena a 1,90 km.
Recursos de Interés natural
Gilena a 2,11 km.
Recursos de Interés natural
Gilena a 2,69 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 3,89 km.
Casa rural
Estepa a 3,89 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.