Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Alameda del Padrón

Herrera

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Es uno de los escasos bosques de ribera de álamo negro que se conservan en la provincia de Sevilla. Este acompaña al arroyo del Padrón en un tramo de su recorrido por Herrera.

El arroyo del Padrón nace en el término de Estepa y recorre el de Herrera de sur a norte para unirse al arroyo del Pilancón. La longitud del arroyo a su paso por Herrera es de 7.5 km de los que un tramo de 1.5 km está bordeado por la alameda del Padrón, uno de los escasos bosques de ribera de álamo negro que se conservan en la provincia de Sevilla. Puesto que el resto del arroyo está rodeado de parcelas de cultivo, la alameda es de gran relevancia tanto desde el punto de vista paisajístico como para refugio de la fauna.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Herrera a 2,06 km.
Recursos de Interés natural
Herrera a 3,19 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 3,25 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 3,68 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 4,43 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 8,57 km.
Casa rural
Estepa a 8,79 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.