Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Pinar de Simon Verde

Mairena del Aljarafe

Foto.Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla.Diputación Provincial de Sevilla.2012

Pinar de reducidas dimensiones, localizado en la urbanización Simón Verde, desde donde se contempla una amplia vista de la vega del Guadalquivir.

El municipio de Mairena del Aljarafe cuenta con una pequeña zona de la Cornisa Este del Aljarafe, que se corresponde con la urbanización Pinar de Simón Verde. Esta urbanización se encuentra en la zona oriental del municipio, en el límite con San Juan de Aznalfarache. En este entorno urbanizado se ha conservado un pinar de reducidas dimensiones, desde donde se contempla una amplia vista de la vega del Guadalquivir. Este espacio sirve de esparcimiento a la población, además de refugio a diferentes especies de fauna.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Pedro

El pinar al que se hace referencia en este artículo no sirve de refugio a solo un tipo de animal, por cierto, el pinar cada año tiene menos pinos debido al abandono total y absoluto pir parte del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y de los servicios que dependen de él y de nuestros impuestod, como policía, que existe y al de limpieza,baún menos.
Este pinar no tardará mucho en desaparecer.
Gracias PSOE por su gestión infane.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Mairena del Aljarafe a 0,12 km.
Manantial
Gelves a 0,28 km.
Enclave de interés Cultural
Mairena del Aljarafe a 0,85 km.
Manantial
Gelves a 1,35 km.
Parque Periurbano
Mairena del Aljarafe a 1,36 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Valencina de la Concepción a 7,32 km.
Casa rural
Santiponce a 8,87 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.