Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Dehesa y Arroyo de Gato

Villamanrique de la Condesa

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

La Dehesa del Gato, situada al norte del Espacio Natural Doñana en una zona de gran valor ecológico, está recorrida por el arroyo de Gato. Esta dehesa está formada por pino piñonero, con manchas de encina y alcornoque, bajo los que crece un matorral muy diverso.

La Dehesa de Gato se encuentra situada al norte del Espacio Natural Doñana, en una zona de gran valor ecológico. La dehesa está recorrida por el arroyo de Gato que entra en el término de Villamanrique procedente del de Pilas (donde recibe el nombre de arroyo de Pilas). El arroyo es de régimen fuertemente estacional, con un caudal muy elevado en época de lluvias. La vegetación de la Dehesa de Gato es típicamente mediterránea, compuesta por una masa de pino piñonero, con manchas de encina y alcornoque y un rico y variado estrato arbustivo formado por acebuche, arrayán, jaguarzo, lentisco. En la zona de la Dehesa de Gato, el arroyo conserva algunos tramos de bosque de ribera con especies como fresno, álamo blanco y sauce. La vegetación de la dehesa y el arroyo sirve de cobijo para una rica y variada fauna, en la que cabe destacar la presencia de rapaces como águila imperial, calzada y culebrera, milano negro y cárabo. Los principales aprovechamientos de la dehesa son de tipo forestal, ganadero y cinegético.

Acceso: restringido en algunas zonas, por ser de propiedad privada.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 0,85 km.
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 0,91 km.
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 1,49 km.
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 1,77 km.
Enclave de interés Cultural
Villamanrique de la Condesa a 2,94 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 2,76 km.
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 2,83 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.