Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Sendero Señalizado

LAS LADERAS

Cazalla de la Sierra

Fuente imagen: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Las Laderas es una propuesta que nos lleva desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar por una antigua vereda, y nos trae de regreso por otro camino histórico. Un circuito que ofrece al senderista la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, desde los más o menos modificados, como ruedos agrícolas o dehesas con ganadería extensiva, a los que conservan en mayor medida sus rasgos naturales, como el bosque de galería.

Este es un paseo con destino a la rivera del Huéznar y retorno por el llamado Camino dela Estación. El sendero se inicia en lo que se conoce como Vereda del valle o Camino de las Laderas de Cazalla y prosigue en descenso hasta la Rivera del Huesna, pudiéndose contemplar en su recorrido un rico mosaico de huertas, olivares y bosque mediterráneo. El regreso es por el Camino Viejo de la Estación, y muestra antiguos viñedos, vestigios de un cultivo muy importante antaño en la comarca del que permanecen viejos lagares

Hasta el Huéznar se recorren unos 4m con una pendiente favorable. En el trayecto encontramos olivares, huertos, prados, haciendas como el Cortijo Raimundo o el Cortijo de las Laderas, que se levanta al final de esta primera parte del sendero. Desde aquí se inicia un paseo de un kilómetro por la rivera, que también pertenece al sendero de molino de corcho. Más adelante abandonamos la rivera para volver a Cazalla, tomando el Camino Viejo de la Estación, donde ascenderemos hasta entrar al municipio por la cuesta de Vicario.



Longitud: 8 km

Trazado: circular

Dificultad: media-alta

Autorización: NO




Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/descargaPublicaciones.do?s=img/Publicaciones/CuadernodeSenderos/21_SierraNorte/&n=884_LasLaderas.pdf


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo < Volver a la ruta
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,08 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,08 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Cazalla de la Sierra a 0,34 km.
Enclave de interés Cultural
Cazalla de la Sierra a 0,42 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,50 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 0,52 km.
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 0,55 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.