Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Sendero Señalizado

MOLINO DEL CORCHO

Cazalla de la Sierra

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este sendero nos brinda la oportunidad de conocer muy de cerca el mejor bosque de ribera del parque natural, que también es uno de los más destacados del sur ibérico, el de la Rivera del Huéznar.
Desde lo que fue un interesante centro de los primeros procesos de industrialización en España, en plena Sierra Morena, caminaremos siempre junto a un río que parece ajeno al estiaje, complaciéndonos por igual, con su agua y su fronda, en cualquier época del año.

Este itinerario transcurre junto a las orillas del Rivera de Huéznar, donde destaca la presencia a lo largo de su curso de un bosque en galería muy bien desarrollado con fresnos, álamos, sauces y arbustos propios de zonas húmedas.

La accesibilidad de una gran parte del entorno de este río a su paso por el término de Cazalla de la Sierra, ha hecho que este entorno tradicionalmente tenga un elevado uso recreativo y deportivo.

El inicio del sendero arranca en el área recreativa del Molino del Corcho, situado a algo menos de kilómetro y medio de la estación de ferrocarril Cazalla-Constantina. La marcha transcurre río abajo por la ribera, en la que se suceden alisos, fresnos, sauces, entre otros, en un protector bosque en galería que es cita obligada en otoño. Es también cobijo para una gran variedad de aves y nutrias, que se alimentan de las truchas y barbos que pueden pescarse en el coto truchero del Molino del Corcho.


Longitud: 3,9 km

Trazado: lineal

Dificultad: baja

Autorización: NO





Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía


http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/descargaPublicaciones.do?s=img/Publicaciones/CuadernodeSenderos/21_SierraNorte/&n=890_MolinodelCorcho.pdf


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Cazalla de la Sierra a 0,53 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 1,66 km.
Área Recreativa
Cazalla de la Sierra a 1,92 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 2,31 km.
Enclave de interés Cultural
Cazalla de la Sierra a 2,57 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 0,54 km.
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 2,96 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.