Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Sendero Señalizado

EL PINAR

Aznalcázar

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este sendero discurre dentro de la zona conocida como los Pinares de Aznalcázar- Puebla del Río, en el entorno del Espacio Natural Doñana, utilizando las vías pecuarias y las pistas forestales que atraviesan los pinares. El itinerario está diseñado fundamentalmente para hacerlo en bicicleta, aunque su no excesiva longitud y la falta de desniveles, lo hacen perfectamente realizable también a pie.

Este equipamiento se localiza en la zona forestal de los Pinares de Aznalcázar- Puebla del Río, en el entorno del Espacio Natural Doñana. Los Pinares de Aznalcázar- Puebla del Río poseen una amplia vegetación que le proporciona un alto valor paisajístico, lo que unido a su amplia oferta de equipamiento para uso recreativo y deportivo lo convierten en un enclave idóneo para disfrutar de la naturaleza.

El carril bici posee una longitud de 22 km y se encuentra en las inmediaciones del área recreativa Pinares de Aznalcázar. Comienza en la Casa Forestal dehesa Nueva, continuando por la vía pecuaria Cordel de los Playeros para adentrarse en la masa de pinares con matorral de jaras, coscojas y jaguarzo. El último tramo discurre por la Cañada Real de los Isleños, rodeados por dehesas de encinas y plantaciones de árboles frutales.

Por su gran extensión, densidad de arbolado y proximidad a otras zonas naturales (Doñana, Corredor Verde del Guadiamar, Dehesa de Abajo, Brazo del Este), los pinares de Aznalcázar y la Puebla del Río son utilizados como zona de nidificación y de invernada por muchas especies de aves asociadas a ecosistemas forestales, entre las que destacan las rapaces, aunque también hay una gran variedad de aves paseriformes.

La mayor parte del carril es llano, con algunos repechos de dificultad baja. El inconveniente principal que se puede presentar es la acumulación de arena en algunos tramos.


Longitud: 22 km

Trazado: circular

Dificultad: media-baja

Autorización: NO







Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía





Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Área Recreativa
Aznalcázar a 0,07 km.
Sendero Señalizado
Aznalcázar a 0,76 km.
Recursos de Interés natural
Aznalcázar a 3,33 km.
Árbol Singular
Aznalcázar a 3,34 km.
Área Recreativa
Aznalcázar a 3,47 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Aznalcázar a 0,56 km.
Casa rural
Aznalcázar a 3,78 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.