Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Puente Romano de San Nicolas

San Nicolás del Puerto

Caminos Vivos

Los romanos dejaron en San Nicolas del Puerto su peculiar impronta, que hoy día se percibe en los importantes vestigios que se conservan siendo el más conocido el 'puente de piedra' sobre el río Galindón.

De origen romano, su actual disposición se debe a posteriores modificaciones realizadas en época medieval. Aunque en la fotografía (Francisco Antunez) antigua se ve un entorno muy diferente al actual, el puente encuentra actualmente en buen estado, estando cerrado al tráfico rodado.

Conecta San Nicolás del Puerto, con las poblaciones limítrofes de Cazalla de la Sierra y Alanís.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver a la ruta
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Sendero Señalizado
San Nicolás del Puerto a 0,04 km.
Área Recreativa
San Nicolás del Puerto a 0,10 km.
Manantial
San Nicolás del Puerto a 0,44 km.
Manantial
San Nicolás del Puerto a 0,62 km.
Área Recreativa
San Nicolás del Puerto a 0,72 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
San Nicolás del Puerto a 0,30 km.
Oficina de turismo
Alanís a 6,83 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.