Tramo

Villanueva del Río y Minas - El Pedroso

Distancia total: 25,05 km

Altitud: Mínima: -22,0 m | Máxima: 742,3 m

Desnivel acumulado: 939,2 m | 178,8 m

Desnivel distancia: 14,02 km | 11,03 km

Nivel de dificultad: 84 HKG

Terreno: Pista


Aunque actualmente existen dos caminos principales entre El Pedroso y Villanueva del Río Minas, sólo uno de ellos aparece reflejado en la cartografía histórica-minutas del Instituto Cartográfico Nacional- siendo el que coincidía con la antigua vía pecuaria, y que transcurre en tramos paralelo a la vía férrea, construida posteriormente en el siglo XX.

Este recorrido es el que se incluye en Caminos Vivos. El otro camino alternativo, que se encuentra más al este, en la loma formada entre el arroyo Tamahoso y el río Viar, y que atraviesa el Cortijo de las Cabezas y por Cortijo Majada del Alto, al no venir reflejado históricamente el tramo dentro del término de Villanueva del Río Minas, se presupone de posterior creación y titularidad privada.

Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Villanueva del Río y Minas a 0,64 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Villanueva del Río y Minas a 0,23 km.
Lugar de Interés Comunitario
Villanueva del Río y Minas a 0,68 km.
Enclave de interés Cultural
Villanueva del Río y Minas a 0,56 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 10,27 km.
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 7,64 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.