Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Torre Cote

Montellano

Autor: Francisco Javier Romero García

La torre es de la misma tipología que las torres de Lopera y el Bollo, más una atalaya estratégicamente situada (cota 500 mts.) que un baluarte defensivo.
Es una torre medieval de sillarejo, cantería y ladrillo.

En los alrededores conserva restos de edificios y murallas que componían la primitiva población musulmana. Consta de un recinto, con restos de una puerta en el lado Este y una gran torre con los brazos terminando en ábsides semicirculares trasdosados. El crucero es de planta cuadrada, con muros articulados por cuatro columnillas corintias, adosadas a los ángulos, y delimitados por una línea de impostas moldurada sobre la que descansan las bóvedas de crucería que cubren el conjunto. Esta cubierta gótica se compone de arcos formeros de sección rectangular y ojivas de sección poligonal o circular que sostienen una plementería de ladrillo. Es de construcción muy acabada y decorada. Las claves son gallonadas o con decoración vegetal, lo mismo que algunos capiteles y ménsulas. La puerta se abre en el costado Norte con una arco escarzano muy deteriorado, completándose el conjunto con una escalera embutida de acceso a la terraza.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i22036


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Manantial
Montellano a 0,40 km.
Manantial
Montellano a 0,52 km.
Manantial
Montellano a 1,85 km.
Manantial
Montellano a 1,92 km.
Manantial
Montellano a 2,23 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Montellano a 1,55 km.
Sector Agroalimentario
Montellano a 3,61 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.