Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE LA ROMERA

Montellano

Autor: J.M.Fernández Palacios

Es una pequeña fuente en la linde del cortijo de La Romera con el de Las Aldehuelas Altas, en la carretera de Montellano a Coripe en las inmediaciones del castillo de Cotte.

Manantial de escaso caudal asociado a los rezumes que se producen a media ladera de un cerro de calizas coincidiendo con paquetes más margosos. La fuente original es un simple pozo de alrededor de un metro de diámetro y aún menos de profundidad. El agua manante rebosa y sale por su pie ladera abajo. Inmediato a esta fuente primitiva le han contruído una nueva "de haro" que alimenta por goma a una plantación de olivos. En el pasado también alimentaba un pilón actualmente en desuso y abandonado.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Montellano a 0,63 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Montellano a 1,85 km.
Manantial
Montellano a 2,16 km.
Manantial
Montellano a 2,34 km.
Manantial
Montellano a 4,04 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Coripe a 6,73 km.
Casa rural
Montellano a 7,30 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.