Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de San Ignacio

Morón de la Frontera

El templo consta de una sola nave de cuatro tramos con capillas y tribunas altas entre los pilares, crucero y capilla mayor. El cuerpo de la nave, así como la capilla mayor y los brazos del crucero, se cubren con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y lunetos.

Antiguo templo jesuítico correspondiente a la primera mitad del siglo XVIII.

El templo consta de una sola nave de cuatro tramos con capillas y tribunas altas entre los pilares, crucero y capilla mayor. El cuerpo de la nave, así como la capilla mayor y los brazos del crucero, se cubren con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y lunetos; el crucero con bóveda semiesférica y las capillas laterales, en la actualidad cegadas en su mayoría, con bóvedas de arista. El coro se sitúa en alto, a los pies de la nave. La portada está formada por un gran arco de medio punto entre columnas corintias pareadas sobre pedestales, apareciendo sobre ellas un entablamento que da paso al segundo cuerpo, que se articula en torno a una hornacina central flanqueada por estípites, donde aparece la imagen del Sagrado Corazón. La hornacina a su vez enmarcada por columna compuestas sobre las que se apoya un entablamento.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17139


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural
Morón de la Frontera a 0,10 km.
Enclave de interés Cultural
Morón de la Frontera a 0,18 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Morón de la Frontera a 0,24 km.
Enclave de interés Cultural
Morón de la Frontera a 0,49 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Morón de la Frontera a 0,57 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Morón de la Frontera a 0,30 km.
Sector Agroalimentario
Morón de la Frontera a 1,30 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.