Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Torre del Palacio del Recinto Amurallado

Estepa

Corresponde a la torre del Homenaje del antiguo Alcázar de Estepa, del que apenas quedan restos. En realidad es una torre albarrana separada del recinto por un estrecho pasillo

Su planta es cuadrada, de 13 metros de lado a ras del suelo y de 12,5 metros en la parte superior. Su altura es de 26 metros. La construcción es de sillares a soga y tizón en el zócalo hasta la sexta hilada. También son de sillares las esquinas y el macizo en el que se abren las ventanas y la puerta de acceso, como también las ménsulas de los ángulos y el matacán sobre la puerta. El resto del paramento es de tapial. La parte maciza tiene 12,5 metros de altura a cuyo nivel se halla una cámara de planta cuadrada de 7,35 metros de lado, cubierta con una bóveda de crucería octogonal. La entrada de la cámara está a levante en el mismo lienzo de pared de la entrada y en su ángulo con el muro sur se abre la puerta de acceso a la escalera de la azotea, cubierta por tres tramos de bóveda escalonados, la primera vaída, la segunda de artesa y la tercera de cañón apuntado. La terraza que corona la torre carece de parapeto hoy día.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17640


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Estepa a 0,06 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,09 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,14 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,22 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Estepa a 0,33 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 0,54 km.
Casa rural
Estepa a 0,58 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.