Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Consultorio tipo 1a

Casariche

Autor: Ignacio Capilla Roncero

En una parcela con medianeras, el edificio adopta una posición exenta tratando de ordenar los espacios libres. La construcción de una sola altura no supone sin embargo un agotamiento excesivo de la parcela, ofreciendo al entorno un edificio construcción de escala adecuada que se significa del resto por su imagen y la calidad de su construcción.

Siendo del año 1999, no se han producido modificaciones en el uso ni alteraciones importantes que tergiversen la idea del proyecto y lo conseguido en la ejecución de la obra. La organización en planta es sencilla, con un vestíbulo que articula dos zonas bien diferenciadas: la administrativa y las de consulta. Esta última parte es la que más se aprovecha de los espacios libres de la parcela. Su posición de independencia se reconoce incluso en el contacto del edificio con el terreno, construyendo su propio suelo como parte inseparable del propio edificio. La modulación que impone la zona destinada a consultas y salas de espera tiene una lógica traslación a la fachada a través de su material de revestimiento y la racionalización de otros elementos muy significativos en su imagen como son las carpinterías.

Es interesante el empleo y control de la luz así como la decisión de crear un mundo interior en la propia parcela desechando otros discurso obsoletos de relación con un entorno imposible.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i20948


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Casariche a 0,44 km.
Recursos de Interés natural
Casariche a 1,02 km.
Manantial
Casariche a 2,76 km.
Enclave de interés Cultural
Casariche a 2,91 km.
Enclave de interés Cultural
Casariche a 3,01 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Badolatosa a 7,55 km.
Apartamento turístico
Badolatosa a 8,30 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.