Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Ermita de San Antón

Carmona

Autor: Francisco Javier Romero García

La Ermita de San Antón se encuentra situada en la zona sur de la población. Al parecer nos encontramos ante una construcción mudéjar sometida a una serie de reformas y que ha sido restaurada recientemente.

Se trata de un edificio de cabecera plana, dividido interiormente en dos naves de tres tramos, separadas por arcos apuntados sobre pilares ochavados. Las naves terminan en sendas cabeceras de planta cuadrada, cubiertas, respectivamente, con bóveda ochavada sobre trompas y con bóveda de arista. Las naves se cubren con estructuras de madera modernas.

El edificio mantiene su estructura originaria de ermita, manteniendo la distribución entre nave principal y nave mortuoria. Como todas las ermitas debió de disponer de un área de enterramiento en su interior y en el perímetro que le rodea, lo que le profiere un elevado interés arqueológico.

Su acceso se realiza mediante una sencilla portada con vano escarzado, situada en el muro del Evangelio. A la altura de la cabecera, concretamente en el muro del Evangelio se sitúa la espadaña.

Los paramentos del conjunto edilicio se encuentran cubiertos por cal, mientras que las molduras y frisos de la espadaña lo hacen en amarillo albero.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i7060


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 0,65 km.
Enclave de interés Cultural
Carmona a 0,65 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Carmona a 0,69 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Carmona a 0,77 km.
Manantial
Carmona a 0,80 km.
Alojamientos rurales y otros
Apartamento turístico
Carmona a 0,56 km.
Casa rural
Carmona a 1,00 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.