Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Casa del Gremio de la Seda

Écija

Autor: Francisco Javier Romero García

Este edificio es una interesante construcción del siglo XVIII. Su fachada se divide en cuatro cuerpos, estando actualmente el interior muy trasformado.

Este edificio posee una portada adintelada rematada por un frontón curvo partido que alberga un balcón con carpintería con orejetas.

Los cuerpos tercero y cuarto se componen de siete arcos de medio punto apoyados en columnas. Los tres arcos centrales sirven de balcones, formando una especie de guardapolvo a la portada. La fachada se remata por un gran voladizo a modo de cornisa. Conserva restos de policromía de la misma época de la construcción del edificio.

Este inmueble, de carácter corporativo, perteneció al Gremio de la Seda y su entidad arquitectónica y decorativa nos hablan por sí mismas de la importancia que en Écija tuvo este gremio de profesionales encargados de la manufactura de la seda.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8345


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,04 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,05 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Écija a 0,08 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,10 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,12 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 0,42 km.
Casa rural
Écija a 0,58 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.