Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Carnicerías Reales

Écija

Autor: Francisco Javier Romero García

Las antiguas Carnicerías Reales tienen su interior tremendamente modificado a causa de los diferentes usos por los que ha pasado el inmueble, pero sin embargo conserva en bastante buen estado su interesantísima portada, que es una de las piezas más importantes del conjunto artístico ecijano.

La obra fue proyectada por el arquitecto cordobés Hernán Ruíz y dirigida por su hermano el arquitecto y entallador Martín Ruíz Ordóñez. La obra fue terminada en Octubre de 1573.
La composición de dicha portada, concebida según las normas del orden dórico renacentista, revela la ciencia arquitectónica de su autor. Está distribuída en un gran cuerpo y un ático: en aquél un robusto arco de medio punto rompe la horizontalidad del entablamento para determinar, con el dintel del vano de la puerta, un tímpano donde se alojan los escudos con las armas reales y la cartela. En el ático, el curvo frontón se peralta en su centro para constituír la mitad superior de una cartela ovoidea que alberga la figura en relieve de la Justicia. La composición general de la obra la sitúan en los linderos del protobarroquismo.
El patio, de una sola planta, posee arquería sobre columnas, y restos de pinturas murales y artesonados de inspiración mudéjar.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8344


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Écija a 0,04 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,05 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,09 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,09 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,17 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 0,39 km.
Casa rural
Écija a 0,55 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.