Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Capilla de Nuestra Señora de la Soledad

Gerena

Autor: Octógono. Historiadores del Arte

Fue antigua Ermita de Santa María, datándose el edificio en el siglo XVIII. Desde sus comienzos radicó en ella la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

El templo, de una sola nave, presenta cubierta en artesa y bóveda de media naranja en el presbiterio. El coro está situado a los pies del templo. La única portada se sitúa en el muro de la epístola.

Desde sus comienzos radicó en ella la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, conservando un libro de reglas de 1832, firmado y aceptado por Fernando VII. La imagen sale procesionalmente el Sábado Santo aunque excepcionalmente lo haga también cada tres años el Domingo de Resurrección. Los cultos se realizan la primera semana de Cuaresma y en las vísperas de la festividad de la Asunción.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i19258


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Gerena a 0,30 km.
Recursos de Interés natural
Gerena a 0,72 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 0,85 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Gerena a 0,95 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 1,09 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Gerena a 0,43 km.
Casa rural
Gerena a 9,57 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.