Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Parque el Berrocal

Gerena

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

El parque el Berrocal ocupa los terrenos de una antigua cantera de extracción de granito, actividad tradicional en el término de Gerena, restaurada en la actualidad para crear un espacio de uso público de gran singularidad.

El parque El Berrocal ocupa los terrenos de una antigua cantera de extracción de granito, actividad tradicional en el término de Gerena, que se encuadra en la zona Sur-Portuguesa del Macizo Ibérico. Una vez concluida la actividad minera, la cantera estuvo un tiempo abandonada hasta que se restauró para crear un singular parque, que cuenta con un lago que ocupa el hueco dejado por la extracción, en el que es posible observar algunas especies de aves acuáticas. El pueblo de Gerena está asentado sobre un macizo granítico, una masa intrusiva que aflora también en los terrenos situados al norte del casco urbano y que forma parte de la gran masa plutónica de Castilblanco de los Arroyos. El granito de Gerena es de gran calidad y se ha explotado para usos diversos desde tiempo de los romanos, pudiéndose encontrar en lugares como la Catedral de Sevilla, y en pavimentos urbanos de diferentes ciudades, incluida la de París

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Gerena a 0,43 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 0,72 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 1,54 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Gerena a 1,62 km.
Recursos de Interés natural
Gerena a 1,68 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Gerena a 1,01 km.
Turismo activo
Aznalcóllar a 9,76 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.