Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Hacienda La Nava Grande

Carmona

Autor: Vicente del Amo

La Nava, o la Nava Grande, es una de las más llamativas haciendas de Carmona, ubicada en plena zona olivarera y rodeada por otras importantes explotaciones, como la Plata o la Buzona. Llama la atención la regularidad de la disposición del conjunto, articulado en torno a dos patios.

Presenta una robusta fachada con escasos vanos, centrada por una monumental portada que responde a pautas neoclásicas, con vano de medio punto flanqueado por dos pilastras, azulejo devocional sobre la clave, frontón partido y espadaña con campana de remate, combinando el encalado blanco con el ocre rojo de la pintura a la almagra, esquema cromático que se prodiga a lo largo de todo el edificio. Una interesante veleta de forja, con una cruz de filigrana y un soldado, corona la portada. A sus lados hay sendas ventanas altas enrejadas, y por delante, un pozo.

El amplio patio principal, bajo el que hay un aljibe, es de proporciones cuadradas y está empedrado. La edificación del lado de fachada es de dos alturas, con cuadras bajo bóvedas de arista en la planta baja y, en la superior, un granero bajo armadura de par y nudillo atirantada. Al fondo del patio se halla el señorío, con una secuencia de balcones en la planta alta y el acceso a través de una pareja de arcos que apean en una columna de mármol, como en otras haciendas de Carmona.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17843


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Carmona a 2,24 km.
Árbol Singular
Carmona a 3,07 km.
Enclave de interés Cultural
Carmona a 3,09 km.
Enclave de interés Cultural
Carmona a 3,10 km.
Enclave de interés Cultural
Carmona a 3,31 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Carmona a 6,26 km.
Casa rural
Carmona a 8,84 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.