Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Huévar del Aljarafe

Autor: Francisco Javier Romero García

El conjunto es fechable en el siglo XV, añadiendosele una serie de capillas más tarde. En el siglo XVII se construye el Sagrario y en el XVIII la torre con el cuerpo de campanas. Ya en el XX se realiza la tribuna de los pies del templo.


Edificio compuesto por tres naves separadas por pilares cuadrados achaflanados. Sobre estos descansan arcos fajones apuntados. Dichas naves se cubren con bóvedas de nervaduras. La Capilla Mayor, separada de las naves por un arco triunfal muy profundo, es de planta rectangular con bóveda de crucería. El conjunto es fechable en el siglo XV, añadiendosele una serie de capillas más tarde.
La Capilla de la Virgen de la Antigua, en el testero del Evangelio es de planta cuadrada con bóveda estrellada sobre trompas. Tiene un zócalo de azulejos de Cuenca, coronado por una crestería isabelina. Dicha capilla es del siglo XVI. En el friso hay una inscripción.
Del siglo XVI también es la Capilla de la Soledad en el Evangelio, cerrada con techo plano, con restos del abovedamiento primitivo.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17585


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Huévar del Aljarafe a 2,19 km.
Recursos de Interés natural
Huévar del Aljarafe a 3,20 km.
Enclave de interés Cultural
Huévar del Aljarafe a 3,38 km.
Paisaje Protegido
Benacazón a 3,58 km.
Manantial
Benacazón a 4,74 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Aznalcázar a 6,24 km.
Turismo activo
Aznalcázar a 6,25 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.