Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico

Centro Histórico de Lebrija

Lebrija

El núcleo urbano constituye una especie de espolón o promontorio longitudinal en la dirección este-oeste, rematado en su extremo occidental por la gran masa del Cerro del Castillo. Asentado el núcleo en la ladera sur y este por su orografía más suave, y por el hecho de que al norte y al oeste aparece enseguida la costa del estuario.

El ámbito de la Ciudad amurallada, conformado por grandes manzanas resultantes de la compartimentación por el "Cardus" y el Decumanus" de la Ciudad romana, que se conjuga con la adarvización de la trama, producto de la dominación islámica.

La trama urbana generada en las márgenes de los caminos que parten de las diferentes Puertas de la Ciudad, en una estructura casi radial. Las manzanas son de gran tamaño, rectangulares alargadas, generadoras en sus traseras de nuevas calles paralelas.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural
Lebrija a 0,16 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Lebrija a 0,49 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Lebrija a 0,54 km.
Enclave de interés Cultural
Lebrija a 0,79 km.
Enclave de interés Cultural
Lebrija a 2,50 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Utrera a 32,62 km.
Casa rural
Utrera a 36,00 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.