Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Acebuche de Casaquemada

Sanlúcar la Mayor

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

El magnífico porte que presenta y varios siglos de existencia son los motivos principales de singularidad de este acebuche.

El acebuche de Casaquemada se encuentra a pocos metros del agua represada de un arroyo que confluye con el río Guadiamar rodeado de otros acebuches de porte arbóreo aunque no tan sobresalientes. El magnífico porte que presenta y varios siglos de existencia son los motivos principales de singularidad de este acebuche. Su portentoso aspecto viene definido por una peana de más de 7 metros de perímetro con algunas oquedades. Las ramas comienzan a aparecer muy pronto y el desarrollo de las más inferiores provoca que casi toquen el suelo. La copa que sostiene, con un diámetro medio de 10,65 metros, es de aspecto circular.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Sanlúcar la Mayor a 0,85 km.
Área Recreativa
Sanlúcar la Mayor a 1,54 km.
Recursos de Interés natural
Huévar del Aljarafe a 3,59 km.
Bien de Interés Cultural
Sanlúcar la Mayor a 4,01 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Sanlúcar la Mayor a 4,08 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Espartinas a 8,87 km.
Casa rural
Aznalcázar a 11,24 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.