Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Encina de la Corregidora

Montellano

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

El equilibrio y la armonía de esta encina son los principales motivos de singularidad.

Esta encina está emplazada en una zona de cultivos herbáceos junto a una vereda. La orografía justo en este punto presenta una ligera pendiente, aunque el paisaje que se observa es el de la Sierra de Montellano. El equilibrio y la armonía de esta encina son los principales motivos de singularidad. La magnífica copa destaca en el paisaje de cultivos herbáceos, con un diámetro medio en torno a los 27 metros. Del fuste caben destacar los 4,9 metros de perímetro de tronco en la base. De la cruz situada a 1,8 metros de altura parten seis ramas maestras a modo de brazos que sostienen la copa descrita.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Montellano a 2,07 km.
Manantial
Montellano a 2,13 km.
Manantial
Montellano a 2,72 km.
Manantial
Montellano a 3,33 km.
Manantial
Montellano a 3,54 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Montellano a 5,25 km.
Casa rural
Morón de la Frontera a 7,14 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.