Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Pino de Hato Blanco Viejo

Aznalcázar

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

De este ejemplar destacan dos características, por un lado, su enorme y robusto tronco y por otro, su amplia y aparasolada copa, siendo lugar de parada obligatoria para la hermandad de Coria del Río en su peregrinación a la Aldea del Rocío.

Dos son los motivos de singularidad de este notable pino piñonero. Por una parte el enorme y robusto tronco presenta una circunferencia de 4,26 metros, ligeramente superior al perímetro de la base. De la cruz se desarrollan siete ramas principales que provocan un aumento del grosor del tronco en altura y conforman una copa aparasolada que destaca en el entorno. Pero el Pino de Hato Blanco Viejo es aún más conocido por los romeros de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Coria. En su peregrinación a la aldea, los r omeros descansan en el cortijo y el Simpecado de la Hermandad es colocado bajo la sombra del piñonero, lugar donde los romeros celebran diversos actos de culto.

Acceso: controlado


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Aznalcázar a 0,37 km.
Recursos de Interés natural
Aznalcázar a 0,52 km.
Recursos de Interés natural
Villamanrique de la Condesa a 1,97 km.
Recursos de Interés natural
Villamanrique de la Condesa a 2,31 km.
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 4,09 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 8,99 km.
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 9,22 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.