Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

La Juncosilla

Villamanrique de la Condesa

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Monte público ubicado en el Espacio Natural Doñana, con manchas de alcornocal y pinar muy bien conservados.

La Juncosilla es una finca localizada al sur del término de Villamanrique de la Condesa, dentro del Espacio Natural Doñana. Es un monte público con manchas de alcornocal y pinar muy bien conservados. También cuenta con matorral noble en buen estado, destacando un madroñal excepcional en el paraje conocido como Casa Vieja y El Pozo. En La Juncosilla se puede encontrar una considerable variedad de especies de mamíferos, destacando lince ibérico, tejón, meloncillo y zorro. La finca fue adquirida por la Junta de Andalucía para hacer un aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales. Sus usos preferentes van encaminados a las actividades científicas y de conservación de la naturaleza, y aprovechamientos tradicionales forestales y pecuarios .

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Villamanrique de la Condesa a 1,74 km.
Recursos de Interés natural
Aznalcázar a 1,90 km.
Árbol Singular
Aznalcázar a 1,94 km.
Árbol Singular
Aznalcázar a 2,31 km.
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 2,79 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 7,21 km.
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 7,45 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.