Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Alcornocal de la Mocheta

Paradas

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

Este conjunto destaca por los imponentes perímetros de sus troncos y la edad que se les estima.

El Alcornocal de La Mocheta destaca por los imponentes perímetros de tronco de sus componentes y la edad que se les estima. A modo de ejemplo uno de ellos presenta un perímetro en el fuste de 4,30 metros y el buen estado de conservación que se observa permite aún la extracción de varios quintales castellanos de corcho. A pocos metros de este existe otro que, con una antigüedad estimada en unos 400 años, presenta numerosos abultamientos y grietas en su corteza. Este reducido grupo de alcor noques forma parte de unos terrenos cuya historia se remonta varios siglos. Tiene su origen en una antigua finca de recreo, usado como cazadero por los Ponce de León, Duques de Arcos.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Paradas a 0,64 km.
Enclave de interés Cultural
Paradas a 1,80 km.
Manantial
Paradas a 1,91 km.
Recursos de Interés natural
Arahal a 2,77 km.
Enclave de interés Cultural
Paradas a 2,77 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Paradas a 3,06 km.
Sector Agroalimentario
Arahal a 4,59 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.