Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Área Recreativa

LA GOMERA

Osuna

Fuente imagen: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Esta área recreativa se encuentra en la zona Higuerones-La Gomera que es el nombre que recibe en Osuna la parte del gran espacio de El Pinalejo correspondiente a este término.

Higuerones-Gomera es el nombre que recibe en Osuna la parte del gran espacio de El Pinalejo correspondiente a este término. Este espacio serrano se sitúa en el límite norte de la Sierra Sur sevillana, en una zona de transición entre esta y la Campiña. Su relieve es muy movido, con altitudes medias y pendientes que pueden superar el 50%. En el término de osuna existen varios cerros aislados de altitudes destacables como el de la Gomera (810 m) y el del Gomerón (754 m), que suponen importantes hitos visuales.

A esta área recreativa accedemos desde Osuna tomando la carretera de El Saucejo, y cuando está empieza a subir a la altura del cerro de la Gomera, del carril de vehículos lentos sale una pista que en pocos metros lleva a un zona de aparcamiento. A la entrada de esta pista hay carteles indicando el sendero de la Gomera y el área recreativa del mismo nombre.

Este área cuenta con barbacoas, bancos y un mirador, el de la Encina.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012




Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Osuna a 0,61 km.
Recursos de Interés natural
Osuna a 2,50 km.
Enclave de interés Cultural
Osuna a 6,18 km.
Manantial
El Saucejo a 6,34 km.
Enclave de interés Cultural
El Saucejo a 6,35 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Osuna a 3,45 km.
Casa rural
Osuna a 5,63 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.