Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE LA ZORRA

Écija

Fuente: www.cordobapedia.wikanda.es

Fuente rural muy cerca de la localidad de Fuente Carreteros que junto con la de El Galgo y la de Las Pilas forman el conjunto de fuentes situadas en los alrededores del municipio en distintas alamedas. De estas fuentes periféricas que antaño sirvieran de abrevadero del ganado de los antepasados carretereños sólo se conserva ésta puesto que las otras dos se hallan enterradas y/o desaparecidas.

Dentro de la localidad existieron otras dos: La Vieja y la Fuente del Pueblo, construyéndose en honor a éstas la Fuente Vieja que se puede visitar hoy día. En no muy buen estado de conservación, la fuente de la Zorra se encuentra a varios cientos de metros del paseo Cerro Galindo y se accede en pocos minutos a ella desde el núcleo urbano de Fuente Carreteros por dicha vía. Rodeada de una gran alameda característica de la zona y de las gramíneas de los cultivos cercanos la fuente se deja entrever debido a su gran longitud (varios metros) dando indicios de la gran construcción que fue. Posee dos grandes pilas rectangulares de cerca de un metro de alto por donde según los lugareños corría el agua hasta finales del siglo pasado. Constitución robusta para este abrevadero de frontal en U paredes enfoscadas y bordes rematados con ladrillo viejo.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Écija a 2,94 km.
Manantial
Écija a 3,12 km.
Manantial
Écija a 3,65 km.
Manantial
Écija a 4,44 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Écija a 5,26 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 2,81 km.
Casa rural
Écija a 6,76 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.