Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE LA AÑORA

Écija

Fuente: Sevillapedia-Guadalinfo Fuente Palmera

Antigua fuente rural situada muy cerca de la localidad Cañada de Rabadán y próxima a otras fuentes rurales de la zona como la fuente El Invernadero.

Actualmente se encuentra seca, y su estado de conservación es muy malo, rodeada y cubierta de vegetación siendo muy probable que desaparezca en no mucho tiempo. Aún así todavía se conservan las gruesas paredes de ladrillo y cemento acabadas en pico de sus pilones (el cabecero está derruido) indicando que se trataba de una fuente importante tanto por su envergadura como por su robusta construcción. Está compuesta por tres secciones escalonadas por donde iba cayendo el agua por efecto de la gravedad. La primera sección está compuesta por dos pilones muy anchos unidos entre sí a lo largo de unos 8-10 m. La segunda es otro pilón de menor envergadura, más bajo pero de aproximada similar longitud. Por último, la última sección encauzaba el agua a modo de regajo de vuelta al suelo natural. Estas fuentes tenían su razón de ser en la utilidad de abrevadero para los animales de años atrás, siendo hoy día un vestigio de aquella necesidad.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Écija a 1,00 km.
Manantial
Écija a 3,65 km.
Manantial
Écija a 4,13 km.
Manantial
Écija a 6,31 km.
Manantial
Écija a 6,76 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 4,10 km.
Casa rural
Écija a 4,89 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.