Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE LA CORIANA

Olivares

Autor: F. Ruiz

Esta fuente se emplaza en lugar estratégico, pues se encuentra en un antiguo cruce de caminos, descansadero de ganado del Cordel de los Carboneros y de la colada de la Atalaya.

Esta fuente se sitúa a unos 3 km al norte de la localidad de Olivares, en dirección a Gerena, en la márgen izquierda de la carretera. El lugar es estratégico, pues se encuentra en un antiguo cruce de caminos, descansadero de ganado del Cordel de los Carboneros, del Cutón Grande y de la Colada de la Atalaya. Este lugar debió constituir punto de encuentro importante de multitud de personas y ganadería. El manantial se halla sobre una base circular de ladrillo, cubierto por un pequeño edificio abovedado, coronado por una cruz de hierro forjado; dos caños dan salida a las aguas a un pilar abrevadero de unos 20 m de longitud, que comunica con otro más estrecho de otros 10 m. En el área circundante hay una zona recreativa bien acondiconada.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Salteras a 1,84 km.
Manantial
Albaida del Aljarafe a 1,93 km.
Recursos de Interés natural
Albaida del Aljarafe a 2,01 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Olivares a 2,10 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Olivares a 2,15 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Espartinas a 5,37 km.
Casa rural
Valencina de la Concepción a 7,67 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.