Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE VIEJA

La Puebla de Los Infantes

Autor: www.wikanda.sevillapedia.es

La fuente se localiza en el núcleo de La Puebla de Cazalla en su salida hacia Villanueva de San Juan. Fue descansadero para transeuntes y ganado.

Presenta aspecto de abandono, pero aún es utilizada por la población, y hasta hace poco era frecuente ver a mujeres lavando. De ella brota con un buen caño, y su caudal apenas sufre mengua apreciable ni en los peores años de sequías. El agua es salobre, quizás porque proviene de profundidades geológicas donde el yeso se prodiga en nuestro término con abundancia, así que no es apta para el consumo humano pero en cambio sí lo es, lo ha sido más bien podríamos ahora decir, para las caballerías y para el ganado. No muy lejos del lugar podemos encontrar otra fuente muy conocida, la Fuenlonguilla, famosa por la calidad de sus aguas.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural
La Puebla de Cazalla a 0,31 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,75 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,78 km.
Enclave de interés Cultural
La Puebla de Cazalla a 0,89 km.
Enclave de interés Cultural
La Puebla de Cazalla a 0,89 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Marchena a 12,29 km.
Casa rural
Marchena a 15,92 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.