Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE LA PLATA

La Puebla de Los Infantes

La Fuente de la Plata es una fuente de carácter rural, su caudal es muy bajo (0-1 l/s). En la actualidad el agua no se destina a ningún uso, pero cuentan las personas mayores de la localidad que hace unos 50 años el caudal era abundante y muchas eran las personas que se abastecían de esta pequeña fuente.

La fuente de la Plata está situada en el margen derecho, de la avenida de la Fuenlonguilla, concretamente a unos 50 m. de las últimas edificaciones del pueblo, al pie mismo de la cuneta de la carretera. Su fábrica actual data de los primeros años 80 del siglo pasado es pequeña, de mampostería enlucida con cemento y pintada de blanco que en su extrema sencillez no está carente de cierta gracia, sobre todo si la comparamos con esa especie de caseta para perros en que convirtieron la de la fuente del Conejo después de cargarse la que había allí desde tiempo inmemorial.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
La Puebla de Cazalla a 0,38 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,39 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,78 km.
Bien de Interés Cultural
La Puebla de Cazalla a 0,95 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 1,14 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
La Puebla de Cazalla a 2,39 km.
Casa rural
Marchena a 12,02 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.