Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

Fuente de la Fuenlonguilla

La Puebla de Cazalla

Caminos Vivos

También denominada Foronguilla, cuenta con pozo y abrebadero de mamposteria y piedra, en un entorno que ha sido recientemente rehabilitado.

Se localiza en la zona sur del municipio, al final del paseo del mismo nombre, anexo a la Hacienda Nuestra Señora del Carmen o de La Fuenlonguilla.



Uno de sus conjuntos más singulares es La fuente, antiguo abrevadero de la "foronguilla" también llamada "Fuente de la Plata".

Inventariada en el registro de fuentes singulares de la Consejería de Cultura escribiéndose como un conjunto de dos piezas (pilar y depósito con su caja de agua) de fábrica de ladrillo y sillares de piedra, apuntándose la posibilidad, según los estudios realizados por la Escuela Taller "La Fuenlonguilla", de que la caja pudiera ser islámica (S.XII) y el resto del S.XVII.



En la década de los noventa se inició la recuperación del conjunto que se ha visto enriquecido no sólo con la rehabilitación del pilar, la fuente o el "pozo lirón" sino con nuevos elementos que ordenan el paisaje así como el empedrado original y la plantación de especies como fresnos, álamos, olmos, romero etc. Los accesos no presentan barreras arquitectónicas, permitiendo la accesibilidad a personas con movilidad reducida.



Se considera como patrimonio los restos de la red de acequias que abastecían de agua a la Hacienda, lo que le confiere un aspecto histórico - cultural.

Fotografías: Caminos Vivos


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,02 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 0,38 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 1,13 km.
Bien de Interés Cultural
La Puebla de Cazalla a 1,32 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 1,50 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Marchena a 12,05 km.
Casa rural
Marchena a 15,72 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.