Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Monumento Natural

CHAPARRO DE LA VEGA

Coripe

Fuente imagen: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente

Este monumento está formado por una espectacular encina de grandes dimensiones de más de 200 años de antiguedad. Este árbol está rodeado de un característico paisaje serrano con relieve suavemente alomado y zonas adehesadas, propio de la Sierra Sur de Sevilla.

Este Monumento Natural lo compone una espectacular encina, especie conocida en esta zona como chaparro, de más de 200 años de antigüedad que alcanza unos trece metros de alto y un diámetro de copa de 30 metros.


Sus sobresalientes dimensiones hacen de este ejemplar una clara referencia para los lugareños que lo han hecho testigo de su vida cotidiana.


Bajo su sombra, se desarrollan diversas actividades lúdicas y festivas, entre las que destaca la Romería de Fátima a mediados del mes de mayo.


Junto al chaparro, se encuentra la Ermita de Fatima, cuya imagen se encuentra en su interior desde mediados de los 70.


El entorno del centenario árbol es un característico paisaje serrano de lomas suaves y adehesadas de la Sierra Sur de Sevilla. Sin embargo, rompiendo este horizonte de colinas, se divisan laderas de naturaleza caliza, con escarpes verticales cubiertos de denso matorral. Es posible recorrer este enclave y sus alrededores a pie, en bici o a caballo.

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Fotografías: Caminos Vivos


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Área Recreativa
Coripe a 0,03 km.
Árbol Singular
Coripe a 0,46 km.
Manantial
Coripe a 1,21 km.
Manantial
Coripe a 1,28 km.
Enclave de interés Cultural
Coripe a 1,88 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Coripe a 1,94 km.
Sector Agroalimentario
Coripe a 2,02 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.