Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DEL JARAL

Coripe

www.conocetusfuentes.com

Se encuentra en la cuneta de una pista forestal que va de las cercanías del cortijo El Castaño al puerto del Acebuche (Sierra Vaquera).

Manantial o rezume con aspecto de pequeño pozo de poca profundidad de brocal recortado por el que debe aliviar el excedente de agua, que no obstante surge por otros puntos cercanos de la ladera. Se encuentra en la cuneta de una pista forestal que va de las cercanías del cortijo El Castaño al puerto del Acebuche (Sierra Vaquera). Al lugar se puede llegar en coche por la local A-8126 (Algodonales-Coripe). En sus cercanías nace el arroyo de las Hermanillas, al que vierte parte de su caudal. Al bajar la capa freática podría actuar como pozo del cercano Rancho de las Majadillas (en ruinas). Ha sido restaurado en 2014, como se puede apreciar en las últimas fotos.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Coripe a 0,40 km.
Árbol Singular
Coripe a 0,82 km.
Lugar de Interés Comunitario
Coripe a 1,12 km.
Área Recreativa
Coripe a 1,26 km.
Monumento Natural
Coripe a 1,28 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Coripe a 2,79 km.
Casa rural
Morón de la Frontera a 11,94 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.