Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Lugar de Interés Comunitario

LAGUNA DE CORIPE

Coripe

Fuente imagen: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

La laguna de Coripe es un humedal de tipo continental,
perteneciente a la cuenca hidrográfica del Guadalete, subcuenca
del Guadalmanil. Sus aguas son de mineralización débil y, aunque es de tipo estacional, suele conservar agua incluso en el período de estiaje.

La laguna de Coripe es un humedal de tipo continental, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Guadalete, subcuenca del Guadalmanil. Las peculiares características de las aguas de este humedal, representadas por una baja mineralización de las mismas, permite el asentamiento de una vegetación adaptada que comparte especies y comunidades con las lagunas situadas sobre rañas. Esto le confiere un grado de rareza debido a la escasez de estos sistemas en Andalucía.


La vegetación sumergida potencial se encuentra sin embargo afectada por una sobrecarga ganadera en la utilización del humedal como abrevadero de ganado porcino y ovino, lo que conduce a una mayor eutrofización de sus aguas. En lo que respecta a la avifauna esta laguna es utilizada en los periodos en que acumula agua como zona de descanso y alimentación para las aves acuáticas en migración, principalmente ardeidas, cigüeñas y limícolas por su producción de anfibios.



Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Fotos: Caminos Vivos



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Coripe a 1,54 km.
Enclave de interés Cultural
Morón de la Frontera a 2,08 km.
Manantial
Morón de la Frontera a 3,26 km.
Manantial
Coripe a 3,79 km.
Recursos de Interés natural
Coripe a 4,00 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Morón de la Frontera a 6,78 km.
Sector Agroalimentario
Coripe a 8,16 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.