Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Monte San Antonio

Cazalla de la Sierra

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

El uso público es el objetivo prioritario de este espacio, por lo
que el Monte San Antonio se ha acondicionado para recibir
visitas de grupos, dentro de los programas de educación
ambiental de la Diputación de Sevilla.

El Monte San Antonio es una finca propiedad de la Diputación de Sevilla situada en el término municipal de Cazalla de la Sierra, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Se trata de un espacio serrano que representa las características típicas de esta zona, con un paisaje alomado de altitudes medias y con una vegetación adehesada, en la que predomina el alcornoque. Además, existen también encina y quejigo, y en menor medida pino, castaño, eucalipto y piruétano. Las especies de matorral son muy diversas, y entre ellas se puede encontrar madroño, retama, durillo, majuelo, jara, lavanda, tomillo, aulaga y torvisco. Las características de la finca Monte San Antonio favorecen la existencia de una variada fauna silvestre en la que se pueden citar mamíferos, anfibios, reptiles y aves, incluyendo las acuáticas, que es posible observar gracias a la laguna existente en los terrenos de la finca. En el Monte San Antonio se lleva a cabo una gestión sostenible de los recursos naturales. Se realiza la tradicional saca de corcho, el principal aprovechamiento forestal, y se practica la ganadería caprina y ovina, con especies en peligro de extinción como la cabra Blanca Serrana Andaluza y la oveja Churra Lebrijana. El uso público es el objetivo prioritario de este espacio, por lo que el Monte San Antonio se ha acondicionado para recibir visitas de grupos, dentro de los programas de educación ambiental de la Diputación de Sevilla.

Acceso: restringido. Visitas concertadas con Diputación.

Equipamiento: Centro de recepción de visitantes, paneles informativos, itinerarios botánicos señalizados, parque de fauna silvestre, represas rústicas para el estudio de la fauna piscícola, observatorios, miradores panorámicos, zona recreativa y aparcamiento.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Guadalcanal a 1,76 km.
Árbol Singular
Cazalla de la Sierra a 3,67 km.
Árbol Singular
Cazalla de la Sierra a 3,80 km.
Árbol Singular
Cazalla de la Sierra a 4,22 km.
Cueva
Cazalla de la Sierra a 4,25 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Guadalcanal a 7,57 km.
Casa rural
Guadalcanal a 7,83 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.