Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Marismas del Guadalquivir. El Sotillo

Coria del Río

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Esta zona de marismas es uno de los espacios naturales más relevantes del municipio, destacando el paraje llamado El Sotillo, formado por un antiguo meandro del río Guadalquivir, que quedo aislado tras una de las cortas a las que fue sometido.

La zona de marismas del Guadalquivir en Coria del Río, localizada junto a la corta de la Isleta, es uno de los espacios naturales más relevantes del municipio. Las inundaciones periódicas a causa de las mareas, con agua de cierto contenido salino, provocan la aparición de especies marismeñas adaptadas a estas condiciones, como son salicornia y espartina. Dentro de las marismas hay que destacar el paraje llamado El Sotillo, formado por un antiguo meandro del río Guadalquivir, que quedó aislado tras una de las cortas a las que ha sido sometido a lo largo de su historia, y destaca por ser de las pocas zonas del municipio que cuentan con vegetación de ribera, tanto arbórea como arbustiva.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
La Puebla del Río a 0,91 km.
Enclave de interés Cultural
La Puebla del Río a 3,92 km.
Enclave de interés Cultural
Coria del Río a 4,14 km.
Recursos de Interés natural
Coria del Río a 4,61 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Coria del Río a 4,70 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Dos Hermanas a 11,31 km.
Oficina de turismo
Bollullos de la Mitación a 14,11 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.