Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Las Canteras y Fuente Santa

Gerena

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

La extracción de granito, actividad tradicional en el término de Gerena, ha dado lugar a este paraje singular denominado las Canteras. Tras el abandono de la actividad en 1995, este espacio se acondicionó para el uso público, pudiendo disfrutar en la actualidad de uno de los enclaves de la comarca de mayor interés etnológico y paisajístico.

El pueblo de Gerena está asentado sobre un macizo granítico, una masa intrusiva que aflora también en los terrenos situados al norte del casco urbano y que forma parte de la gran masa plutónica de Castilblanco de los Arroyos.

La actividad de extracción de granito, ha dado lugar a al paraje de Las Canteras, localizado en El Baldío, al este del núcleo urbano de Gerena. Tras finalizar la actividad se ha acondicionado el entorno y se han construido senderos y un mirador para disfrutar de este paisaje relacionado con lo que fue la principal actividad económica del municipio años atrás. En las proximidades de Las Canteras se encuentra la Fuente Santa, antiguamente utilizada por los canteros, en un descansadero de una cañada real, entre eucaliptos centenarios.

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Acceso: libre.

Equipamiento: museo del cantero, senderos y mirador.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Gerena a 0,13 km.
Manantial
Gerena a 0,17 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Gerena a 0,38 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 0,47 km.
Enclave de interés Cultural
Gerena a 1,11 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Gerena a 0,69 km.
Casa rural
Gerena a 8,75 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.