Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Laguna del Tejar

La Roda de Andalucía

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Humedal de origen artificial, originado por la recarga mediante el agua de lluvia de una oquedad producida por actividades extractivas de arcilla para fabricación de ladrillos.

La laguna del Tejar es un humedal de origen artificial. En la misma zona existen un total de cuatro canteras abandonadas cuyos fondos de carácter arcilloso han permitido la retención del agua, dando lugar a pequeñas lagunas. Aunque la laguna del Tejar es de pequeño tamaño y de origen artificial, su proximidad a las lagunas de Fuente de Piedra y de la Ratosa, le confiere cierta relevancia como lugar de acogida para algunas especies de aves acuáticas. La vegetación perilagunar está compuesta principalmente por taraje, mientras que en los alrededores se pueden encontrar ejemplares arbóreos y arbustivos con los que se ha revegetado la zona, entre los que hay tanto especies autóctonas como ornamentales.

Acceso: controlado (permiso del Ayuntamiento)

Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
La Roda de Andalucía a 1,78 km.
Enclave de interés Cultural
La Roda de Andalucía a 4,06 km.
Lugar de Interés Comunitario
La Roda de Andalucía a 4,24 km.
Recursos de Interés natural
Estepa a 7,32 km.
Recursos de Interés natural
Estepa a 8,08 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Badolatosa a 13,28 km.
Apartamento turístico
Badolatosa a 14,34 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.